La supuesta maldición del Caballero de la Noche.

agosto 5, 2008 a las 1:34 pm | Publicado en General | 3 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Batman es un superhéroe de historietas creado por el dibujante Bob Kane y el escritor Bill Finger, publicado por DC Comics. Su primera aparición fue en Detective Comics Nº 27, en la historia titulada El extraño caso del sindicato químico, de la editorial estadounidense National Publications, en mayo de 1939.

La identidad secreta de Batman es Bruno Díaz, un empresario multimillonario, playboy y filántropo. Después de presenciar el asesinato de sus padres, en la época de su infancia, Bruno decidió entrenarse física y mentalmente para combatir el delito en Ciudad Gótica, disfrazado como un murciélago. A diferencia de otros superhéroes, no posee superpoderes. En cambio, usa el intelecto, la ciencia y la tecnología como recursos principales; y es asistido frecuentemente por amistades y empleados, entre los que se encuentran Robin y Alfred Pennyworth y  el comisario James Gordon, su enlace con la policía de la ciudad.

Entre sus principales enemigos se encuentran El Guasón, Dos Caras, Cara de Barro, El Jugador, El Espantapájaros, El Pingüino, El Sombrerero Loco, y Gatúbela. Esta última constituye un caso especial pues; ya que es una ladrona de guantes blancos, que en ocasiones ha sido su enemiga, pero también su amante.

El último Guson.

En 1954 fue publicado el libro Seduction of the Innocent (La seducción del inocente), del psicólogo Fredric Wertham. La obra expone la tesis de que los niños imitan los delitos descritos en las historietas, y por lo tanto Wertham concluyó en que este tipo de fábulas corrompe los valores de la juventud. Como resultado, numerosas publicaciones fueron rigurosamente criticadas, entre ellas las correspondientes a Batman, por sus supuestos matices de homosexualidad implícitas en la relación de Batman y Robin.

  

 

 

Sobre el personaje se han desatado innumerables críticas.

Las protestas alcanzaron un nivel considerable para las audiencias, terminando en la constitución de la organización Comics Code Authority. Las críticas continuaron con el paso de la década, y Batman empezó a ser visto como un personaje de “sexualidad dudosa”. Algunos investigadores convergen en que Batimujer y  Batichica, introducidas en 1956 y 1961, fueron creadas para contrarrestar la controversia desatada por la obra de Wertham. Una clara demostración del poder de la opinión publica.

Batman aparece por primera vez en la pantalla chica como personaje secundario en The Adventures of Superman, cuyo estreno se remonta a 1945. Luego aparece otra en 1949, titulada Batman y Robin, estas adaptaciones realizadas a lo largo de la década de 1940 ayudaron a que el personaje ganara popularidad entre gente que normalmente no leía cómics. Luego sigue una serie de adaptaciones a la pantalla grande, hasta la ultima edición que se estrena en la actualidad

Esta cinta presenta al actor galés Christian Bale, quien encarna a Batman; Heath Ledger, lamentablemente fallecido, el  último Joker; el actor británico Michael Caine, de 75 años y ganador de dos Óscar, encarna a Alfred, fiel ayudante de Bruno Díaz, alter ego de Batman; el estadounidense Morgan Freeman, encargado a sus 71 años y con cuatro Óscar a sus espaldas del papel de Lucius Fox (gerente de las Empresas Wayne);  Aaron Eckhart, quien encarna a Harvey Dent, el abogado enemigo de Batman; Néstor Carbonell, quien da vida al alcalde de Ciudad Gótica; Maggie Gyllenaal, quien interpreta en la cinta a la fiel amiga de Bruno Díaz, y Gary Oldman, que hace la veces de un comisario de la policía de Ciudad Gótica.

Alrededor de esta última producción existen varios aspectos que le han dado un halo de notoriedad y misterio.

Batmán sumará otro récord a su cuenta en los próximos dos días, cuando supere la barrera de los 400 millones de dólares, lo que sería en el día 18 o 19 desde su estreno. El anterior récord de 43 días correspondía a la cinta de 2004 Shrek 2.

Alrededor de algunos protagonistas se han sucedido algunos hechos que han suscitado entre los espectadores la sensación de que en esta película hay una especie de maleficio. Entre ellos:

En enero de este año hallan muerto, en su apartamento de Nueva York al actor australiano, Heath Ledger, quien encarna al Guasón. Según el parte policial murió por sobre dosis de somníferos. Previamente el citado actor estaba pasando por serios problemas y desequilibrios emocionales.

El 22 de julio, Christian Bale, protagonista de la película, debió responder a las acusaciones de su madre y su hermana por agresión. Bale pasó algunas horas arrestado respondiendo al interrogatorio de la policía, y aunque rechazó haberlas golpeado, nunca habló en público sobre el incidente que ya dejó un antecedente negativo en su carrera.

Por otra parte, se supo recientemente que Morgan Freeman, quien interpretó a un fiel colaborador de Batman en El Caballero de la Noche, sufrió un grave accidente automovilístico por el que fue hospitalizado. El actor fue trasladado a una clínica de Memphis en helicóptero debido a las lesiones que presentaba, entre ellas fracturas en un brazo, codo y hombro.

Algunos medios hablan de que la coincidencia sería para los supersticiosos signos evidente de una “maldición”, lo cierto es que ya son tres actores de la cinta envueltos en problemas. Para ellos ¿Casualidad o no? ¿Tendrán que cuidarse Maggie Gyllenhaal, Gary Oldman, Michael Caine y Aaron Eckhart?

Sobre este ultimo aspecto, es interesante destacar que los maleficios funcionan cuando nosotros mismos los creamos mentalmente. Es sabido, y así enseñado por los expertos en la conducta humana que muchas de las cosas que nos ocurren, surgen como consecuencia de condicionamientos nuestros.

Si una persona sale a la calle con la convicción de que le va a ocurrir un accidente, lo más probable es que el cerebro se programe para dar cumplimiento a esta premonición.

Seguramente algunos de ustedes asistirán al cine para disfrutar la película sobre el Hombre Murciélago; no se dejen influenciar por el supuesto maleficio que la rodea, ni por los mensajes ulteriores que de ella emanan.

Fuente wikipedia

3 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. […] La supuesta maldición del Caballero de la Noche. agosto, 2008 3 […]

  2. Quien imaginaria no, que durante la emision de la última entrega un demente dipararía un arma de fuego, y mataría a 12 individuos. Todas estas personas habran salido a la calle, pensando que esto les pasaría? Por supuesto que no. Mis condoloncias a todos Ellos.

  3. Una película verdaderamente interesante e importante….ahonda en lo profundo del pensamiento y razonamiento humano…lo inexplicable y lo desconocido…el misterio abunda….genial.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: