El Poder del Amor

septiembre 9, 2008 a las 9:35 pm | Publicado en General | 2 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Transcurría el año 1631, en la ciudad india de Berhanpur, un atribulado hombre se reclinaba sobre el lecho donde su amada esposa estaba por dar a luz su 14avo hijo. Trémulo la tomaba de sus manos, angustiado porque presentía lo peor. La mujer sintiendo que la vida se le escapaba, miró dulcemente a su esposo que tanto la amaba, y le pidió que cumpliera cuatro deseos.

 

·        Que construyera una tumba como su última morada,

·        Que se casara nuevamente,

·        Que fuera bueno con los hijos, y,

·        Que visitara su tumba cada aniversario de su muerte.

La mujer exhaló su último suspiro, y el esposo inmensamente dolido por la irreparable perdida del amor de su vida, se dispuso a cumplir tal promesa.

Se trataba del rey Shah Jahan Emperador del Gran Imperio Mongol, y de su esposa la princesa favorita Arjumand Mumtaz Mahal.

La historia de amor de esta pareja se inicia un día del año 1607. Estando ambos en un bazar, la princesa Arjumand Bano Begun, de 15 años de edad, hija del primer Ministro de la Corte, se probaba un collar. En aquel instante sus miradas se cruzaron, y el Príncipe se enamoró perdidamente de la joven. Impresionado por su belleza, solicitó al mercader el precio del collar de cristal que ella se estaba probando. El mercader le indicó que era un collar de diamantes, cuyo valor era de 10.000 rupias.

El príncipe pagó el valor de la prenda y la obsequió a la princesa, conquistando en aquel momento su corazón. Los enamorados necesitaron  esperar cinco años para casarse, tiempo en que no tuvieron oportunidad de verse.

Finalmente se unieron en el año 1612, con una celebración maravillosa. Y la princesa fue nombrada Arjumand Mumtaz Mahal, La Elegida del Palacio. La ciudad de Agra, India, celebró la coronación de esta princesa persa-musulmana, que se transformó en la segunda esposa y favorita del príncipe.

Y vivieron un gran amor.

El príncipe fue coronado poco después como emperador, ocasión en que tomó el nombre de Shah Jahan, Rey del Mundo. Gobernando en paz.

Cuatro años después de su coronación, el Emperador sufrió la peor pérdida de su vida. Su amada y fiel esposa Mumtaz, no resistió el parto de un nuevo hijo. En su lecho de muerte pidió a su esposo y rey que construyera en su memoria un monumento.

El emperador cumplió su promesa y construyó la tumba.

 

Así nació el Taj Mahal, que hoy es considerado entre las siete maravillas del mundo.

Shah Jahan comenzó la construcción del Rauza, tumba, y emplazó la construcción en los bancos del río Yamuna, en 1631.

Veinte mil personas trabajaron en la obra durante 22 años, hasta 1653, dando forma en mármol blanco a una arquitectura que fusiona la tradición hindú con la persa-musulmana. Los materiales fueron transportados desde Makrana a 300 kilómetros de distancia mediante 1.000 elefantes.

Las piedras preciosas fueron traídas desde Bagdad, China, Afganistán, Tíbet, Egipto, Persia, Yemen, Rusia y Ceilán, para adornar el interior y el exterior de esta tumba. Sin embargo, este esfuerzo tuvo un alto costo para Shah Jahan que vivía empeñado en aquel homenaje de amor. La ruina económica provocada por la gigantesca obra, originó la pérdida de su trono. Uno de sus hijos, Aurangzeb, derrocó a Shah Jahan y le encerró en el Fuerte del Agra.

Allí pasó Shah Jahan el resto de su vida, contemplando desde las rejas la maravillosa obra a la cual dedicó su vida y su imperio,  que es aún hoy el monumento más impactante de la India.

Este  mausoleo, construido como tributo a la memoria de la amada esposa del emperador, es en realidad el regalo de Shah Jahan a toda la raza humana.

Las historias de la Corte señalan que el nombre de “Taj Mahal”, traducido generalmente como “Palacio de la Corona” o “Corona del Palacio” no es más que la versión abreviada del nombre de la emperatriz Mumtaz Mahal.

A la muerte del Emperador Shah Jahan, sus descendientes colocaron su cadaver al lado del de su amada esposa en el Mausoleo construido para ella, constituyendo esta la unica imperfección del Monumento.

El Taj Mahal es considerado el más bello ejemplo de arquitectura mogola, estilo que combina elementos de la arquitectura  islámica, persa, india, e incluso turca. Aunque el mausoleo cubierto por la cúpula de mármol blanco es la parte más conocida, el Taj Mahal es en realidad un conjunto de edificios integrados.

Hoy constituye una de las “Siete Maravillas del mundo”, pero por siempre seguirá siendo el más grande monumento erigido en homenaje al amor.

BABY TAJ

El monumento ha logrado especial notoriedad por el carácter romántico de su inspiración.

El Taj Mahal. La Corona del Palacio.

Todo es posible para el que ama…

Fuente: Wikipedia.

Imágenes: Google

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. no sale lo que yo quiero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    maga de boludossss!!!!!!!!!!!!

  2. broma!!!!!!1


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: