Pospuesto el Fin del Mundo para Fecha Próxima

septiembre 10, 2008 a las 6:02 pm | Publicado en General | 3 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

El fin del mundo, como algunos predijeron que ocurriría hoy, miércoles 10 del corriente mes de septiembre, con la puesta en marcha del acelerador de partículas en Ginebra, tendrá que esperar para otra fecha.

Algunos científicos predijeron que el choque de partículas en el acelerador, podría crear un hoyo negro capaz de succionar a la Tierra, y ponerle fin a la misma.

Sin embargo para hoy no estaba previsto el choque de partículas, sino probar el funcionamiento del dispositivo, lanzando un haz de dichas partículas que giraran alternativamente a favor y en contra de las agujas del reloj a través del acelerador. El primer lanzamiento fue exitoso. Más cuando se intentó lanzar las partículas en sentido contrario a las agujas del reloj, hubo un pequeño fallo que hizo interrumpir el experimento.

De todas formas tal y como estaba previsto y sin contratiempos, el gigantesco acelerador de partículas europeo, conocido técnicamente como Gran Colisionador de Hadrones (LHC), fue activado este miércoles en Ginebra (Suiza) con el disparo de un haz de partículas que logró de forma efectiva completar en el sentido de las agujas del reloj, los 27 kilómetros de circunferencia de túnel.

 

El objetivo del experimento es recrear las condiciones que dieron lugar al ‘big bang’. Este hito culmina veinte años de trabajo y una inversión de 8.000 millones de dólares que, según los responsables del proyecto, abren una nueva etapa para la ciencia que permitirá descifrar los secretos del Universo.

A las 9 y 28 horas, se puso en marcha el más potente acelerador de partículas construido por el hombre. A esa hora se disparó un haz de partículas que completo un viaje alrededor de los 27 kms., en circunferencia de que consta el acelerador.

En los próximos meses, el acelerador será afinado de forma que puedan lanzarse en sentidos opuestos y a velocidades nunca alcanzadas hasta ahora, haces de partículas que chocaran entre sí, permitiendo corroborar o desmentir teorías de la física de partículas, que hasta ahora sólo están enunciadas en los libros.

El aparato provocará colisiones frontales entre dos haces de partículas del mismo tipo; o bien protones, o bien iones de plomo. Los haces se crearán en una cadena de aceleradores que ya existen en el CERN, y después se inyectarán en el ‘LHC’, donde se moverán en un vacío comparable al del espacio sideral. En ese momento, los imanes superconductores, que funcionan a temperaturas bajísimas, guiarán los haces alrededor del anillo.

Cuando los haces se crucen se producirán alrededor de 20 colisiones, aunque como los haces se cruzan unas 30 millones de veces por segundo, el ‘LHC’ generará hasta 600 millones de colisiones por segundo. Las colisiones se registrarán en cuatro inmensos detectores, con los que los físicos quieren investigar nuevos fenómenos relacionados con la materia, la energía, el espacio y el tiempo.

El nuevo LHC funcionará a pleno rendimiento el próximo año y generará potencialmente datos suficientes como para propiciar los primeros descubrimientos. En especial se aguarda la confirmación de teorías en las que los físicos han estado trabajando durante década, incluyendo la posibilidad de que existan nuevas dimensiones para la materia. Igualmente esperan encontrar una partícula teorizada denominada el ‘boson de Higgs’, también conocida como ‘partícula de Dios’, y que ayudaría a explicar por qué la materia tiene masa.  

En virtud de lo cual habrá que esperar hasta el próximo año a ver si la predicción acerca de los hoyos negros y el fin del mundo, se cumple.

De todos modos hay que estar preparados.

La idea del fin del mundo no es novedosa. El libro bíblico Apocalipsis, plantea como hecho futuro la venida de Jesucristo, y con él, el fin del Mundo. Y si surge un agujero negro y succiona a la Tierra, a lo mejor nos envía a otra dimensión y de esa manera se cumple la visión del escritor, tal como se señala en Apocalipsis 21:1: “Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron…”

3 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. pues que bien que haya ciencia en este planeta pero, sin embargo la desperdician haciendo experimentos estupidos como este en ves de gastar millones en la llamada particula de dios se dedicaran a gastarlos en las naciones con verdaderos problemas como lo es africa . Esto me hace pensar que estos cientificos solo estan jugando a ser DIOS yo creo que estas personasno no han leido o escuchado acerca de lo que dios realmente hará para el mundo porque solo el sabra como crear la nueva tierra SOLO EL OOOOKKK.

  2. ya soy cubano y estoy aqui en inglaterra de visita sienpre he savido que existe un dios aunque no exactamente soy relijioso pero creo que realmente todo es una perdida de tienpo en respecto a todos esos aparatos y los miles de millones de dolares que se an gastado en ello, realmente deberian inbertir mas en la anbruna y la pobresa de muchas naciones porque lo que esta escrito por esos grandes profetas y lo que pasara no lo detendra nada ni nadie,quisas este biaje me ayudado a conprender lo que realmente pasa en el mundo porque en mi pais estamos limitado a internet.

    • yo soy cubano y estoy aqui en inglaterra de bisita y mi apinion al respecto es que es una perdida de tienpo y de dinero lo de esos aparatos modernos para salbar el mundo, no soy realmente relijiosos pero lo que esta escrito por esos profetas es realmente lo que pasara y eso no lo detendra nada ni nadie,lo que tienen que hacer es gastar mas millones pero en las naciones que se estan muriendo de anbre y de pobresa, en mi pais no tengo axeso a internet y esa es una de las rasones por lo que estaba tan decinformado de lo que realmente esta pasando enel mundo,solo quisiera que me publicaran para algun dia poder dar ideas contructibas para un mundo mas sano y lindo .


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: